BMW, General Motors o Mercedes-Benz ya se han subido al carro de las suscripciones de equipamiento y cobran un extra a sus clientes por utilizar equipamiento que viene instalado de fábrica, pero solo puede activarse a cambio de una cuota mensual.

Volvo ha dejado claro que no hará lo mismo con sus coches, aunque la marca sueca no descarta generar ingresos extras a partir del software, cobrando por actualizaciones de gran calado que prometan cambiar la experiencia al volante.

El software como negocio

Las suscripciones están a la orden del día. Millones de personas pagan una cuota mensual por disfrutar de servicios de vídeo bajo demanda, escuchar música, incluso por tener un coche o un teléfono móvil mediante renting. Desde hace unos meses, también por disfrutar de cierto equipamiento en su coche.

En Motorpasión

Así funciona la suscripción de coches, o cómo matar la permanencia del renting y tener un coche como quien contrata Netflix

BMW lleva un tiempo ofreciendo equipamiento bajo demanda. Sus coches vienen equipados de fábrica con todo, pero hay que pagar una cuota para “desbloquear” algunas funciones, como los asientos y el volante calefactados.

El dueño del coche elige durante cuánto tiempo quiere pagar ese servicio y, si en algún momento no necesita utilizar esa función, simplemente

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast