La evolución del sector del automóvil está provocando que las marcas lleven a cabo movimientos cuanto menos raros. El mejor ejemplo de todo es que la electrificación masiva está permitiendo el nacimiento de firmas que en otro tipo de situaciones jamás hubieran visto la luz. Y no solo eso, también hay firmas que están cambiando su plan de trabajo para virar hacia posiciones más rentables. Dacia es una de ellas y no hay más que ver su portfolio.
En los últimos años Dacia ha pasado de tener un catálogo low cost puro a ofrecer modelos con un nivel de calidad mayor. El mejor ejemplo de su progresión es el Jogger, una mezcla de monovolumen, furgoneta y SUV que está teniendo una gran acogida en el mercado. Pues bien, al calor de tal éxito los responsables de la casa rumana habrían decidido dar otro paso: desarrollar su primer modelo premium. Además, ya tendría nombre oficial.
renderAd(,44162);
El Dacia Oh-no SUV ha sido creado para competir de tú a tú contra el Audi Q3 ofreciendo una gran calidad de materiales…
Como bien sabéis, Dacia cuenta con la protección económica y tecnológica de Renault Group. Y no solo eso, también está respaldada por la tecnología que Nissan y sus filiales han diseñado. Pues ahora, para crear el primer Dacia premium de la historia habrían contado con la ayuda de Infiniti. Por si no lo sabes, es el brazo premium de la casa nipona y una de las firmas más exclusivas del mundo. De ahí que este proyecto pueda ser viable y rentable…
El Dacia Oh-no, que es como se llamará este modelo, tomará como base el Infiniti QX50. De esta forma todos sus órganos mecánicos serán transferidos por el brazo premium de Nissan. Por tanto el Oh-no será el primer modelo de la firma rumana que superará los