Este año 2022, que está a punto de llegar a su fin, podría ser descrito de muchas formas y casi todas negativas. Pero a buen seguro hay una palabra que a todos nos sonará desagradable, muy muy desagradable. Inflación es la susodicha que, de una u otra forma, ha hecho que seamos más pobres. Y no solo porque los salarios no suben todo lo que debería, sino que ha provocado que todos los precios se incrementen como la gasolina o el diésel…
De hecho hubo un punto en que el precio de la gasolina y el diésel superó los 2 euros. Y tras las presiones el ejecutivo de Pedro Sánchez se vio obligado a establecer una ayuda de 20 céntimos por litro para así parar la subida. 15 céntimos los ponía el Gobierno y los otros 5 céntimos las estaciones de servicio. Pero a partir del 1 de enero de 2023 esta ayuda ya no estará disponible para todos. Por tanto, de nuevo volverá a subir el precio.
renderAd(,44162);

La ayuda de 20 céntimos a la gasolina y al diésel sólo se mantendrá para sectores económicos muy concretos…

El fin de esta medida está marcado para el próximo día 31 de diciembre. Y por tanto, el gobierno del país debía debía anunciar qué pasaría con ella antes de llegar a la fecha máxima. Y así ha sido, pues en el último Consejo de Ministros del año 2022 han aprobado el tercer paquete de medidas para paliar la inflación y proteger a los colectivos más vulnerables. En ella, como se esperaba no está la prórroga de la ayuda de 20 céntimo actual.
Por tanto, el precio de la gasolina y el diésel volverá a subir (como mínimo) esos 20 céntimos que ahora bonificaba el gobierno y las estaciones de servicio. No obstante, esta medida aún seguirá

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast