Hubo una época dorada para el sector del automóvil. No es que actualmente esté en declive, pero el paso a la electrificación total está creando grandes desajustes. De hecho, el automóvil en sí ha perdido, o perderá, una parte de su esencia más pura: la libertad para moverse. En el lado opuesto está la vuelta de ciertas modas que pueden suponer un regreso al origen de ciertas firmas. Y Cadillac ha dado un paso más para volver a ser lo que fue…
No, sus planes de electrificación siguen adelante, pero hay un pequeño detalle que gustará a los más nostálgicos. Ha decidido que su mascota «Cadillac Goddess» vuelva a la vida. ¿Sabes de qué se trata? Pues no es otra cosa que el típico adorno o «estatuilla» que iba colocado en la zona superior del radiador de los vehículos allá por los años 30. Más fácil el «Spirit of Ecstasy» de Rolls Royce o la «B» de Bentley pero al estilo de la casa yanqui. Ojo a su historia.
renderAd(,44162);

Tras 61 años de ausencia la Diosa Cadillac vuelve a la vida gracias al eléctrico Celestiq…

Igual no lo sabías, pero la «Diosa Cadillac» estuvo presente en los modelos de la marca entre el año 1933 y el año 1956. Entonces desapareció para poco más tarde, en 1959, volver a la vida en Eldorado Brougham que vino en forma de edición especial limitada. A partir de entonces todos los modelos de la marca se han identificado por una u otra versión de su emblema. Pero ahora gracias al Celestiq eléctrico volverá, aunque no como crees…
Richard Wiquist es el escultor de GM Design encargado de reinterpretar a la Diosa Cadillac partiendo de la original del año 1930. Fue creada por William N. Schnell y en su origen fue anunciada como «el mismo espíritu de rapidez

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast