No habrá descuento de 20 céntimos por litro para la gasolina y el diésel en 2023: el Gobierno ya ha confirmado que la bonificación estatal desaparece, por lo que acaba este 31 de diciembre. Al menos, para todos los conductores, ya que mantendrá bonificaciones específicas para transportistas y otros sectores (pesca, agrario etc.)
Pero además de esta bonificación estatal y obligatoria, algunas gasolineras han estado aplicando descuentos adicionales a los clientes de sus programas de fidelización. ¿Seguirán haciéndolo a partir de enero?
Un total de 10 céntimos por litro y con fecha límite
De momento, únicamente una petrolera ha confirmado que va a continuar manteniendo sus descuentos propios en 2023: Repsol. Mientras otras que añadieron bonificaciones adicionales a la bonificación estatal, como Cepsa o BP, no se han pronunciado.
Solo para clientes particulares. Repsol mantendrá su descuento de 10 céntimos por litro repostado en todas sus estaciones para aquellos que paguen mediante la app Waylet. Es decir como ha ocurrido hasta ahora y desde primavera.
No obstante, los transportistas y profesionales no disfrutarán de este descuento, que también era de 10 céntimos hasta el 31 de diciembre. Por lo tanto, pagar con la tarjeta Solred no ofrecerá bonificación alguna. Estos usuarios sí que dispondrán no obstante de descuentos aplicados por el estado.
Hasta finales de marzo. De momento, Repsol detalla que su descuento de 10 céntimos para particulares estará activo entre el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2023. Pero Repsol ha ido prorrando sus descuentos a lo largo de todo 2022, por lo que