El jefe de pruebas de Polestar se ha puesto al volante del Polestar 2 BST 270 en el circuito de Ascari en Ronda para mostrar todo lo que este modelo completamente eléctrico puede hacer en una pista de carreras. Hace unos meses, Polestar lanzó la edición especial BST 270.
Este Polestar está basado en el Polestar 2 de 2023 y está limitado a 270 unidades en todo el mundo. Con tan pocas unidades asignadas para la producción mundial, serán pocos los conductores que podrán disfrutar de este eléctrico de 476 CV de potencia. Joakim Rydholm muestra todos los secretos del Polestar 2, incluidos los amortiguadores Ohlins ajustables y los neumáticos Pirelli P Zero.
Es importante destacar que el Polestar 2 BST 270 es 22 mm más bajo que un Polestar 2 de serie y cuenta con una suspensión un 20% más rígida para obtener un mayor rendimiento en la pista.
Así disfruta el Polestar 2 BST 270 de las curvas de Ascari
Al igual que el modelo de serie, el Polestar 2 BST 270 equipa dos motores eléctricos que proporcionan la energía a las cuatro ruedas. El Polestar 2 con doble motor produce una potencia de 413 CV, pero una reciente actualización OTA permite a los conductores aumentar la potencia hasta los 482 CV de la edición especial.
El BST 270 acelera de 0 a 100 km/hora en 4,2 segundos. Con una batería de 78 kWh, el Polestar 2 puede recorrer 418 kilómetros con una sola carga y con la configuración de motor dual. Con solo ver el vídeo nos entran ganas de acelerar un poco más al Polestar 2 BST 270 en las curvas de la pista de Ascari. ¿La mala noticia? La edición especial del Polestar está agotada.
En el vídeo, también puedes ver a los ingenieros de la marca poniendo a prueba el automóvil para el trazado de Ronda, colocando los amortiguadores en su configuración de máxima rigidez. Es importante destacar que el Polestar 2 BST 270 permite el ajuste de la suspensión delantera mediante las perillas ubicadas debajo del capó.
¿Qué te ha parecido el vídeo del Polestar 2 BST 270?