Tres años después de mostrar su primer concept car, Sony ha desvelado su marca de coches eléctricos y un prototipo que prefigura el primer modelo. Sony Honda Mobility (SHM), la empresa formada por los gigantes de la electrónica de consumo y del automóvil, creará una marca llamada Afeela para vender sus coches eléctricos.
Las grandes firmas de electrónica de consumo han visto una nueva oportunidad de negocio en el coche eléctrico. Dyson, Xiaomi, Apple o Sony se han propuesto lanzar un coche eléctrico al mercado.
Mientras Dyson renunció en el camino, Xiaomi sigue adelante y Apple juega al despiste, Sony ha presentado su primer prototipo del Afeela en el Consumer Electronics Show, CES, de Las Vegas.
En Motorpasión
Así está la lucha por ser el primero en vender un coche eléctrico con batería de estado sólido
«Afeela representa nuestro concepto de una relación interactiva en la que las personas sientan la sensación de una movilidad interactiva y en la que la movilidad pueda detectar y comprender a las personas y a la sociedad mediante la utilización de tecnologías de detección e inteligencia artificial», declaró Yasuhide Mizuno, director ejecutivo de Sony Honda Mobility.
Un coche eléctrico que quiere interactuar con su entorno
El logotipo de Afeela aparecía en una estrecha pantalla o