Con motivo de la apertura de puertas del Consumer Electronics Show en Las vegas hoy mismo, BMW ha decidido presentar oficialmente a su nuevo BMW i Vision Dee, un modelo conceptual con un diseño muy futurista que servirá de escaparate al público para mostrar de lo que BMW es capaz de hacer en lo que a innovaciones tecnológicas se refiere.
El propio nombre de de Dee de este modelo hace referencia al termino Digital Emotional Experience, ya que BMW quiere crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus coches en el futuro, teniendo en cuenta que las funciones digitales irán mucho más allá de lo que hoy en día conocemos.
Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ha declarado que este i Vision Dee es un paso más en el camino hacia la Neue Klasse, ya que con esa visión, subrayarán la enorme importancia de la digitalización en sus próximas generaciones de productos.
Sus mayores innovaciones
Entre las novedades que se podrán ver en el interior de este concept, se encuentra el llamado BMW Mixed Reality Slider, un sistema que mediante el uso de unos sensores situados en el cuadro de instrumentos, permiten al conductor decidir la cantidad de contenido digital que se muestre en el Head-Up Display que ocupa toda el ancho del parabrisas.
Ese enorme Head-Up Display, tal y como ya ha confirmado la propia marca, se utilizará en los próximos modelos de la marca a partir de 2025, lo que muestra que esta serie de innovaciones están mucho más cerca de la realidad de lo que normalmente estamos acostumbrados a ver en este tipo de prototipos.
Continuando con sus novedades, el BMW i Vision también es capaz de hablar con la gente o hasta expresar estados de ánimo como la alegría, el asombro o incluso la aprobación, a través de sus faros delanteros y la parrilla con los míticos riñones de BMW.
Tecnología llevada a un siguiente nivel
Además, la tecnología de tinta eléctrica que ya pudimos conocer en el BMW iX Flow ha ido un paso más allá, ya que en lugar de poder variar de color blanco a negro o viceversa, ahora podrá cambiar hasta en nada menos que 32 colores diferentes en apenas unos segundos y un nivel de personalización único en el sector del automóvil.
Con todo esto, BMW ha querido además incorporar al diseño de esta berlina de tres volúmenes algunos rasgos que en su momento fueron claves para la marca como la curva Hofmeister o los faros delanteros de forma redonda combinando lo mejor del pasado y del futuro.