La Fórmula 1 ya calienta motores de cara a su temporada 2023. La próxima semana comienzan las presentaciones de los monoplazas y en menos de un mes y medio estará en marcha el mundial en Baréin. Los mentideros del paddock ya empiezan a contar pinceladas sobre lo que podemos esperar de este nuevo año.

Si Aston Martin ya ha desatado la euforia acerca de un coche completamente nuevo, ahora el centro de todas las especulaciones son los motores. Y es que, pese a que están congelados hasta 2026, la mayoría de fabricantes esperan mejorar las prestaciones de su propulsor de cara a la próxima temporada. Con Ferrari a la cabeza.

Alpine enseñó todo lo que tenía en 2022 y ahora le pasará factura

Que los motores estén congelados no significa que se les esté extrayendo toda la potencia. Sí está permitido introducir mejoras de fiabilidad, lo que provocará que algunos fabricantes que estaban siendo más conservadores con la gestión de su propulsor ahora puedan dar rienda suelta a la potencia.

En Motorpasión

Cuando Jesús Gil quiso hacer el primer equipo español de la Fórmula 1 con motores de Honda y Ayrton Senna de piloto

A la cabeza está Ferrari, que en 2022 tuvo que bajar mucho la potencia de su

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast