Los coches de gama alta son caros, y su mantenimiento suele acorde. Lo mismo pasa con los recambios en caso de accidente. Es de esperar que sean un poco más caro de lo habitual. Sin embargo, lo que uno no se espera es que el coste de los recambios de coches caros se acerque a los precios del mantenimiento de un Bugatti Veyron, donde cambiar una llave cuesta más que un Dacia.

En algunos componentes, es de esperar pues son elementos diseñados específicamente para ese modelo y que tuvieron un notable I+D detrás. Otros, sin embargo, son elementos ya amortizados, desarrollados y probados por otras marcas, que la marca factura mucho más caro por llevar su logotipo.

No faltan ejemplos en la industria. Uno de los más recientes es lo que cuesta sustituir el piloto trasero del nuevo GMC Hummer EV. Quizá por su tamaño y por usar tecnología LED, se podría pensar que rondaría los 600 dólares (más o menos lo mismo en euros), pero nunca 6.100 dólares. Sí, más de 6.000 euros por un sólo piloto trasero.

En Motorpasión

Hasta 1.000 kg de diferencia: el brutal y peligroso sobrepeso que te llevas al comprar un coche eléctrico en vez de su versión de gasolina

Un propietario de Hummer EV explicó en un grupo de Facebook Hummer EV que en el taller oficial le pidieron 4.040 dólares por un sólo piloto trasero, sin incluir la mano de obra, como informó por primera

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast