La marca china Lvneng no es nueva en el mercado de la movilidad eléctrica. Se fundó el año 1999 y se dedica al desarrollo y el diseño de motos eléctricas. Estas suman ya varios modelos, además de otros VMP, que se fabrican en una de las dos fábricas que tiene la compañía en las ciudades de Changzhou y Tianjin. Y ahora, ha llegado a España de la mano de la empresa Invicta Motors.
Esta empresa española se encarga de la distribución de vehículos eléctricos de varias marcas, así que esta se une a su extenso catálogo. En principio, Invicta comenzará con la distribución de dos scooters, el Lvneng LX04 y el Lvneng NCE S.
Lvneng LX04
El Lvneng LX04 es un scooter pensado para uso urbano, es decir, pequeño, manejable y con motor eléctrico. Es un vehículo que puede ser perfecto para empresas de motosharing y flotas de reparto a domicilio. Es un ciclomotor eléctrico de dos plazas que acredita una autonomía de hasta 150 kilómetros. Utiliza una batería extraíble Greenway, con una capacidad de 2.496 Wh. El tiempo de recarga es de entre tres a cuatro horas.
El motor que mueve el motor Bosch con una potencia máxima de 1,45 Kw, lo que le permite alcanzar 45 km/h de velocidad máxima. Utiliza frenos de disco en ambos ejes y está disponible en cinco colores: blanco, azul, gris, negro y rojo. Puede ser conducido con el carnet AM, a partir de los 15 años y tiene un precio de 2.795 euros.
Lvneng NCE S
Si se necesita un modelo con más prestaciones, el Lvneng NCE S es el modelo que ofrece Invicta de esta marca. Se trata de un scooter eléctrico biplaza de 1,96 metros de longitud. En este caso, cuenta con una batería LG que ofrece una capacidad de 4.896 Wh y una autonomía de 100 kilómetros. El motor tiene una potencia de 6,6 kW y alcanza una velocidad máxima de 100 km/h.
En cada rueda cuenta con frenos con discos perforados, en 250 mm. de diámetro en la delantera y de 220 mm. en la trasera. Estos frenos están apoyados por el sistema CBS, que sincroniza la frenada en los dos ejes para mejorar su eficiencia. También cuenta con iluminación LED, tanto en la luz de cruce con en la de carretera.
Este modelo dispone de una toma USB y conectividad Bluetooth. La aplicación LNGO permite conocer los detalles más relevantes del vehículo. Con esta se puede comprobar el nivel de carga de la batería, realizar un chequeo mecánico, su ubicación e incluso emite una señal de alerta si alguien lo mueve cuando está estacionado.
Para conducir ese scooter se necesita el carnet A1 y tener más de 16 años. Su motor y autonomía le permite moverse tanto por ciudad como por zonas interurbanas. Su precio es de 5.795 euros, a los que se pueden descontar las ayudas públicas a la compra de vehículos eléctricos. Al igual que el otro modelo, también está disponible en cinco colores diferentes.
El artículo Los scooters de Lvneng llegan a España de manos de Invicta Motors aparece primero en Driving ECO.