El precio de la gasolina y el diésel sigue subiendo. Los precios de los carburantes entran en su cuarta semana consecutiva al alza. Si bien hace unas semanas sólo subía la gasolina, reduciendo la diferencia de precio entre gasolina y diésel, el precio de los dos carburantes ya suben al unísono.
La diferencia entre ambos carburantes se ha reducido a poco más de 4 céntimos el litro de media, cuando en septiembre de 2022 el diésel llegó a ser casi 15 céntimos el litro más caro que la gasolina.
Son varios los factores que influyen en el precio de la gasolina y explican esta subida. El precio del barril brent, que si bien no es el único indicador que condiciona el precio del carburante, es clave, y hoy roza los 86 dólares cuando el pasado 4 de enero, costaba 77,6 dólares.
No obstante, el precio del petróleo no es el único indicador que afecta al precio de los carburantes. Más determinante si cabe es la reducción en las exportaciones del gasóleo ruso hacia Europa que, a partir de febrero sufrirá un nuevo bloqueo. Así, lejos de cambiar la tendencia, los precios seguirán al alza.
En Motorpasión
Hasta 1.000 kg de diferencia: el brutal y peligroso sobrepeso que te llevas al comprar un coche eléctrico en vez de su versión de gasolina
Y es que a partir del 5 de febrero se impondrá la prohibición total y absoluta de importar cualquier producto petrolífero