El único BMW con carrocería familiar desarrollado por su división del alto rendimiento M (Motorsport) en la actualidad ya se encuentra a la venta en España. Se trata del BMW M3 Competition M xDrive Touring (más conocido como M3 Touring), un coche que comparte casi todos sus componentes con el M3 convencional, es decir, con variante de carrocería sedán de cuatro puertas, en lugar de cinco, y menos capacidad de maletero. Como cabía esperar, no es un automóvil asequible. Su precio arranca en 122.150 euros.
Equipado con un propulsor turboalimentado de gasolina con 6 cilindros en línea y 3,0 litros de cilindrada, el cual desarrolla un máximo de 510 CV de potencia y 650 Nm de par, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). Si el cliente opta por un paquete opcional, es posible mejorar de forma notable algunas prestaciones. La fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática y un sistema de tracción integral que permite desconectar el eje delantero.
renderAd(,44162);
Pese a su excelente comportamiento dinámico, más propio de un deportivo que de una “ranchera”, este producto tiene un peso en vacío de casi 2 toneladas. Sin embargo, su consumo medio homologado según procedimiento WLTP es de 10,1 l/100 km, que es relativamente bajo teniendo en cuenta lo que corre.
Quizá no sea tan práctico y polivalente como un BMW X3 M (con exactamente la misma mecánica), pues el M3 Touring dispone de 500 litros de volumen en el espacio destinado a la carga de equipaje (50 menos que su homólogo SUV en la gama de la marca alemana), 4,79 metros de longitud (es 8 cm más largo, ergo menos maniobrable) y menos distancia libre al suelo (lo