Después de varios años estando en el mundo de la Fórmula 1, Carlos Sáinz hijo ha comprado su primer superdeportivo para conducirlo en carretera. Un coche que le acompañará en sus trayectos del día a día y que se ha convertido en algo muy especial, ya que no es un vehículo cualquiera. Se trata de un Ferrari 812 Competizione.
El cambio para el piloto va a ser grande, porque su otro primer coche fue un Volkswagen Golf, que le regalaron sus padres cuando cumplió 18 años. El superdeportivo que va a conducir a partir de ahora es una de las 999 unidades que se van a fabricar de esta edición especial. Su precio de mercado es de 560.000 euros, aunque para el piloto español, el coche ha pasado por la división Tailor Made, que se encarga de personalizar los coches.
El coche que conduce Carlos Sáinz ha pasado por las manos de los personalizadores de la marca y estos han seguido las instrucciones del piloto para entregarle el coche que quiere conducir los proximos años. El resultado es una unidad que va a poder conducir por las carreteras de todo el mundo, pero que también podrá meter en un circuito y disfruta de todas sus prestaciones.
La carrocería es de color plateado satinado, ya que el piloto prefiere los colores oscuros. El capó tiene una sección fabricada en fibra de carbono y hay detalles en color rojo, un color que no puede faltar en un Ferrari. Este se puede encontrar en el divisor delantero, también de fibra de carbono, los faldones laterales, el difusor trasero y las salidas de air traseras. Las llantas de color negro tienen como contraste un juego de pinzas de freno de color rojo.
El color de la carrocería cambia de color y tono según le de la luz, con lo que crea un aspecto muy especial y que le da un extra de exclusividad.
En el interior cuenta con asientos deportivos con tapicería en Alcántara gris y rojo y unas placas de carbono con la inscripción «Smooth Operator», el sobrenombre del piloto en la F1. En la carrocería y en las alfombrillas se puede ver el número 55, el mismo que el piloto luce en su monoplaza. En este vídeo, el mismo Carlos Sáinz te cuenta cómo va a disfrutar este coche.