Se ha hecho esperar, pero ya está a la venta el primer BMW M3 con carrocería familiar, un modelo que llega con el mismo ADN que la berlina, pero con un formato mucho más polivalente.
El objetivo de la marca bávara es poner en aprietos al rey de esta particular categoría, es decir, al Audi RS 4 Avant, que tiene menos potencia, pero también un precio más ajustado que el BMW.
Misma potencia, más maletero
Ha costado casi cuarenta años y seis generaciones, pero el primer BMW M3 familiar ya está aquí. Al menos el primero que llega a producción porque hubo intento a comienzos de los años 2000 de la mano de un prototipo del BMW M3 E46 que nunca llegó a más.
En Motorpasión
¡Al fin! Aquí está el nuevo BMW M3 Touring: familiar y deportivo con 510 CV para toda la familia
Mientras tanto, Audi y Mercedes llevan décadas vendiendo las versiones con carrocería familiar de los rivales del BMW M3, el RS 4 y el Mercedes-AMG Clase C, respectivamente.
Por eso, BMW no ha querido esperar más y acaba de ampliar la familia M3 con el BMW M3 Touring, la variante con carrocería familiar del deportivo bávaro que llega con los mismos ingredientes que la berlina, pero