Comenzado febrero, ya pueden adquirirse los nuevos abonos gratuitos para autobuses de larga distancia estatales: los Bus.es. Estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este 2023 y permitirán viajar una vez al día sin coste, en trayectos de ida y vuelta.
Esta medida, como ocurre con los abonos gratuitos de tren de media distancia y Cercanías, implica una serie de exigencias, requisitos o plazos, además del adelanto de una fianza. Y usarlo indebidamente supondrá la retirada del abono y la no devolución de la fianza.
Todas las dudas, resueltas.
En Motorpasión
Todos los descuentos para viajar gratis o a mitad de precio en 2023: tren, AVE, Cercanías, autobús o metro
¿En qué abonos y rutas se aplica?
En los títulos multiviaje de 10, 20 y 30 viajes. Solo quedan quedan excluidos los billetes de ida y vuelta y los de un único trayecto.
Las rutas beneficiarias de estos abonos gratuitos son 42, todas de titularidad estatal. Y las ofrecen un buen grueso de compañías, por ejemplo Avanza o Alsa. Estos autobuses se distinguen por llevar el logo ‘Bus.es’. Más abajo, detallamos todas las rutas disponibles.
¿Dónde se solicitan estos abonos? O bien desde la web de las empresas concesionarias (para lo que hay que estar registrado y disponer de usuario y contraseña), o bien en las taquillas de las mismas en la propia estación.
¿Cuántos viajes se pueden realizar al día con este abono?
Únicamente se podrá viajar una vez al día, aunque con trayectos de ida