Suzuki es uno de los fabricantes de coches más pequeños del mundo. Pero que no te engañe su tamaño ya que su capacidad de ingeniería es una de las más adelantadas en el sector del automóvil. De hecho, es una de las más potentes en mercados tan duros y competitivos como la India y gran parte de Asia u Oceanía. Y no solo eso pues en el negocio de las motos y los motores de lanchas y fuerabordas es junto a Honda, una de los grandes marcas globales…
Con todo, Suzuki no es ajena a los problemas que plantea la reducción de emisiones de CO2. Y para ello sus responsables llevan años trabajando en la transición hacia la electrificación total. Para ello han firmado acuerdos de colaboración con socios exclusivos como Toyota. Pero además, también trabajan en su propia tecnología y la prueba la tuvimos en el eXV Concept que os presentamos hace días. Y este modelo es solo el primer adelanto. Ojo…
renderAd(,44162);
Suzuki quiere traer a Europa 5 modelos eléctricos para 2030 y entre ellos estaría el nuevo Jimny…
Sí, porque en estos días han presentado sus planes estratégicos para 2030. Si echas un vistazo a los documentos que han publicado puedes entender cuál es su objetivo: electrificar totalmente su gama. Además, lo harán siguiendo un plan que, hasta el día de hoy, les ha funcionado muy bien: segmentando sus modelos por mercados. De ahí que el plan esté centrado en tres áreas geográficas muy claras: Europa, la India y su mercado natal, Japón.
En Europa la nueva línea de producto de Suzuki es clara: lanzarán 5 nuevos modelos eléctricos hasta 2030. Y lo más interesante no es eso, sino que en la foto aparece lo que todos creemos es un Jimny «a pilas». Por ahora no se sabe cuál será su primer