Tras haber cerrado el 2022 con unos grandes resultados en lo que a número de ventas matriculadas se refiere, la firma china continúa con su cosecha de éxitos este 2023, convirtiéndose en una de las tres marcas que más vehículos eléctricos ha vendido durante este recién cerrado mes de enero.
Con 186 unidades vendidas en el canal de particulares y 226 en total, MG ha conseguido la tercera posición en el ranking de las marcas con más unidades vendidas del mes, alcanzando una cuota de mercado récord del 14% en el canal particular, lo que significa que de cada 100 personas que han comprado un coche eléctrico, 14 han adquirido un modelo de MG.
Un modelo clave en estos resultados
La gran clave del éxito de estos buenos resultados recae en el MG4, el compacto totalmente eléctrico que la marca nos presentó el pasado mes de septiembre y que desde que arrancó su comercialización ha sido uno de los modelos más exitosos dentro del portfolio de la marca gracias a su increíble relación precio-producto, con un precio que arranca en 20.500 euros con las ayudas del Plan Moves 3.
El éxito del popular compacto de MG es tal, que dentro de los tres modelos eléctricos que han superado el centenar de matriculaciones particulares para España se encuentra el MG4, con 117 unidades en el canal de particulares y 130 en total.
El ranking de los más vendidos
Por detrás del MG4, el segundo modelo eléctrico más vendido de MG en el mes de enero se trata del MG Marvel R con 38 unidades a particulares y 55 en total, seguido del MG ZS EV con 27 unidades vendidas a particulares y 33 en total y por último, del MG 5, del que se han vendido 4 a particulares y 78 en total.
Con estas cifras en el mercado de vehículos eléctricos y más de 1.000 unidades en total vendidas en nuestro país, MG continua con sus esfuerzos para demostrar el éxito de su propuesta ‘Electric for everyone’ y ‘Premium for everyone’, con un total de cinco modelos electrificados disponibles para su compra.