Dentro de unas semanas se cumplirán 12 años del accidente nuclear de Fukushima que fue provocado por un terremoto y el posterior tsunami que afectó a la costa noreste de Japón.
Solo se atribuyen dos fallecidos a este desastre, uno en el accidente y otro por cáncer varios años después. Sin embargo, las pérdidas materiales fueron enormes porque más de 100.000 personas fueron evacuadas de la zona por culpa de los niveles de radiación.
Nissan Skyline GT-R, Honda S2000, Nissan 300ZX…
Más de una década después, los alrededores de la central nuclear Fukushima I siguen deshabitados. Las casas, los comercios y las calles se abandonaron y todo se quedó congelado en el tiempo. Ahora, esa estampa distópica despierta la curiosidad de miles de turistas que acuden cada año a esta zona.
En Motorpasión
En el paisaje postapocalíptico de Fukushima también quedaron vehículos abandonados
Uno de ellos es Bob Thissen, que acaba de subir a su canal de YouTube Exploring the Unbeaten Path un vídeo de su última visita a Fukushima. El objetivo es mostrar las decenas de vehículos abandonados que hay en los alrededores de la central donde tuvo lugar el accidente.
Dado que la evacuación de la zona fue inmediata para proteger a la población, todo se quedó según estaba. Por eso muchos vehículos permanecen en aparcamientos públicos y de centros comerciales, en mitad de la calle y, por supuesto, en garajes particulares. Es lo