La semana comienza sin grandes cambios en el precio de la gasolina y el diésel respecto a los últimos días, aunque se espera que de cara a los próximos días la situación sea diferente. Por el momento, lo que sí se va notando es que la brecha entre el gasóleo A y la gasolina de 95 se ha reducido considerablemente respecto a meses anteriores, pues ahora mismo es de 0,012 céntimos, cuando por ejemplo en septiembre de 2022 era de hasta 12 céntimos a favor del diésel.
Los factores que influyen en el precio de la gasolina y explican la subida del último mes son varios. El precio del barril Brent, que si bien no es el único indicador que condiciona el precio del carburante, es clave, y hoy cotiza en torno a los 80,55 dólares cuando el pasado 4 de enero costaba 77,6 dólares.
De cara al cuarto trimestre de este mismo año, los analistas del banco estadounidense Goldman Sachs, prevén que el crudo Brent cotice a 105 dólares el barril. También apuntan a que materias primas como el gas y los metales clave seguirán apuntalando lo que denominan como “un nuevo superciclo de las materias primas”.
En Motorpasión
En busca de la gasolina barata: cuánto cuesta, qué calidad tiene y cómo puede afectar a mi coche
Dejando el coste de la materia prima aparte, la oferta y la demanda también influyen directamente en el precio final de los