La tercera edición del Foro ANFAC ‘La Movilidad de Tod@s’ ha reunido hoy al sector de la automoción y a los representantes institucionales que está estrechamente ligados con este ámbito de la industria española.
El evento ha servido para hablar de la situación del automóvil en nuestro país, de los retos a los que se enfrenta la industria automovilística y de un futuro en clave eléctrica que viene determinado por la normativa aprobada hace unos días por el Parlamento Europeo para prohibir la venta de coches de combustión nuevos en Europa a partir del 1 de enero de 2035.
Mirar al futuro sin olvidarse del presente
Los representantes del sector, como Wayne Griffiths, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, han aprovechado para dirigirse directamente a los máximos responsables políticos, como Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, o Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social.
En Motorpasión
Europa quiere 30 millones de coches eléctricos circulando en 2030, pero la industria automotriz no lo ve factible
Griffiths ha hablado claro, pero también lo ha hecho Jose López-Tafall, director general de ANFAC, que ha defendido la creación de un modelo propio para construir la movilidad del futuro en España en