Los semáforos a lo largo de una calle se pueden más o menos sincronizados para que el flujo del tráfico sea más rápido o más lento. Es lo que ocurre cuando los pillamos todos en verde o todos en rojo.

Pero alguien ha conseguido cambiarlos en verde a su antojo gracias a un pequeño aparato de hackers que cuesta menos de 200 euros, como recuerdan en The Drive.

Peter Fairlie es ese alguien y lo logró con simple Flipper Zero, el aparato que la prensa apodó el ‘tamagotchi de los hackers’. Usando las posibilidades de ese aparato creó un sistema relativamente sencillo para poder cambiar a verde los semáforos en rojo (y automáticamente en rojo los de la calles perpendiculares), como explica en YouTube.

En Motorpasión

No es grafiti, casi es brujería: este artista convierte bloques de hormigón en arte tridimensional con coches

Es el sueño de todo aquel que siempre llega tarde, sin duda, pero el problema es que por desgracia no es realmente replicable en Europa y menos en España. Pero primero veamos qué es un Flipper Zero.

Cambiar el semáforo a verde por menos de 200 euros

El Flipper Zero es un pequeño aparato con una pantalla monocromática de 1,4 pulgadas de diagonal que combina una gran variedad de herramientas en un único dispositivo. Está diseñado para interactuar con una multitud de sistemas digitales, sistemas de control de acceso, RFID, NFC, protocolos de radio y poder piratear diferentes tipos de hardware.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast