De la mano de Invicta, que es uno de los distribuidores más potentes de vehículos eléctricos de movilidad personal de España, llega el scooter WoW 775, un vehículo que tiene como origen Italia. Es un scooter que está catalogado como Le3, es decir que necesita el carnet A1 o tener el carnet de conducir B más de tres años.
Este modelo ofrece las mismas prestaciones que un scooter de 125 cc refrigerado por aire, así que resulta muy cómodo de conducir. Es confortable, permite moverse con libertad por ciudad y además cuenta con todas las bondades de un vehículo eléctrico para movilidad urbana.
Cuenta con un bastidor de doble cuna y el motor eléctrico se ubica en posición central. La transmisión llega a la rueda trasera se realiza gracias a una correa. Ofrece una potencia nominal de 4 kW y una potencia total con picos de 5 kW. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, algo que le permite salir de las calles y realizar algún trayecto algo más largo y por carreteras.
Autonomía y equipamiento
La energía se almacena en un paquete de dos baterías de 72 voltios que van colocadas en los laterales traseros, protegidas por unas carcasas de alumino. Estas carcasas se pueden abrir mediante el mando a distancia. Las dos baterías se pueden extraer para cargar en casa o en el trabajo de manera más cómoda. La autonomía que ofrecen estas dos baterías alcanza los 100 kilómetros. Esto se consigue con el paquete «Plus» y a una temperatura ambiental de 20ºC y con el modo de conducción «City«.
Hay dos paquetes de baterías. El paquete «Estándar» pesa 15 kg, mientras que el paquete «Plus» pesa 18 kg. El paquete más completo necesita cuatro horas para cargar por completo con el cargador integrado de 10 amperios y una capacidad de 3 kWh o 42 Ah.
Como has podido adivinar, hay varios modos de conducción. El más eficiente a nivel de consumo de energía es el modo «ECO«. En el término medio está el modo «City«, que limita la velocidad a 75 kilómetros y el modo «Sport» es el que elimina todas las restricciones y permite alcanzar la velocidad máxima. Además hay un modo de marcha atrás, que mejora la conducción en ciudad.
El WoW 775 utiliza ruedas de 16 pulgadas para ofrecer una buena estabilidad a velocidades medias. Tiene una suspensión delantera formada por una horquilla telescópicas de 36 mm. En la parte trasera cuenta con una suspensión simple. Los frenos de ambas ruedas son de disco y funcionan ambos con la maneta de freno izquierda, repartiendo la frenada entre ambas ruedas para facilitar la conducción.
En cuanto al equipamiento encontramos una toma USB de 2 amperios, asiento partido con 50 litros de capacidad en el cofre, gancho portaobjetos detrás del escudo frontal, mando a distancia, instrumentación digital y función antirrobo. Bajo el asiento se puede transportar un casco jet y una bolsa.
El precio de esta moto es de 5.795 euros, aunque con las ayudas del Plan Moves III se puede quedar en 4.495 euros.
El artículo El WoW 775 llega a España y se convierte en un scooter muy atractivo aparece primero en Driving ECO.