A finales de año llegará a los concesionarios de todo el mundo el nuevo Mercedes Clase E. Se ha podido ver en trayectos de pruebas en varias ocasiones, pero no teníamos imágenes del interior. Ahora ya se puede conocer qué tendrá este modelo en el habitáculo y, desde luego, es bastante espectacular.
Lo que pretende la marca es ofrecer al conductor y los pasajeros «una experiencia de entretenimiento inmersiva«, con juegos, música y hasta contenido para transmitir desde el asiento. Para comenzar, el nuevo Clase E tendrá una pantalla con el sistema de información y entretenimiento MBUX, pero con una particularidad.
Además de la pantalla MBUX central, el pasajero podrá tener una pantalla opcional frente a él. De esta manera, el ocupante del asiento del pasajero delantero podrá disponer de su propio sistema de entretenimiento independiente.
El clúster de instrumentación digital añade varias interfaces para la misma. El conductor podrá elegir entre pantallas clásicas y otras en versión deportiva, para se ajusten a los gustos y preferencias del usuario en cada momento. En la pantalla clásica, el velocímetro y el tacómetro se muestran como un dial de aguja, mientras que las opciones deportivas tienen un fondo de color rojo y colocan el tacómetro en varias posiciones.
En cuanto a las aplicaciones, estas van más allá de reproducir el contenido del smartphone. Mercedes está trabajando en una tienda de aplicaciones, así que se podrán instalar directamente en el sistema del coche. En el momento del lanzamiento, el comprador tendrá a su disposición aplicaciones como Angry Birds, TikTok, Zoom y Webex.
Además, cuenta con una cámara para realizar grabaciones en el interior y hacerse selfies. Esta cámara, en principio, solo podrá ser utilizada cuando el coche esté parado. Además, se incluye el navegador Vivaldi y la plataforma de entretenimiento Zync. Con todo esto, los ocupantes del nuevo Mercedes Clase E tienen a su disposición un interesante catálogo de tecnología para hacer sus viajes más amenos y eficientes.