Por primera vez en la historia de Manhart, un CUPRA se ha incorporado a su catálogo de novedades. Y no podía ser otro modelo que el CUPRA Formentor VZ5, la versión más potente del SUV deportivo que se encuentra dentro del portfolio de productos de la firma de Martorell, equipada con el popular motor de cinco cilindros de origen Audi.
La preparación llevada a cabo por el preparador alemán, consiste en una serie de detalles estéticos para darle un aspecto más especial y exclusivo que el de la versión convencional del modelo, además de una ECU modificada para aumentar su potencia en nada menos que 100 CV y en 150 Nm de par máximo.
Elementos de diseño adecuados a la marca
Comenzando en primer lugar con sus novedades en cuanto a diseño, el Formentor modificado por Manhart estrena un nuevo kit de vinilos que en lugar de ser de color dorado como acostumbra el preparador en sus creaciones, son de color bronce, una tonalidad que sin duda son un rasgo identificativo de la marca CUPRA.
Sumado al set de decoración del SUV deportivo, el CP 500 añade unas llantas Concave One en 20 pulgadas de color negro y bronce y un nuevo sistema de suspensión firmado por H&R que permite rebajar la distancia respecto al suelo del vehículo para mejorar su aerodinámica y de esa manera, también su comportamiento dinámico.
Sin embargo, donde se encuentra la novedad más relavante de esta preparación de Manhart, se trata de su apartado de rendimiento, que el preparador presenta como una Stage 1 del modelo, compuesta por una ECU desarrollada específicamente para incrementar su potencia hasta los 490 CV y 630 Nm de par motor, además de un sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente.
Lo mejor está por llegar
Por si fuera poco, Manhart también ha anunciado que próximamente presentará una Stage 2 sobre este modelo que además de incluir una ECU modificada, también montará un intercooler de mayor tamaño y un sistema de admisión de alto rendimiento con el que podrá ofrecer una cifra de potencia superior a los 500 CV.