Estamos a las puertas del último fin de semana de febrero y los precios de la gasolina y el diésel vuelven a presentar variaciones. Y es que mientras que la gasolina sin plomo 95 y el gasóleo A tienden a estabilizarse a la baja, la sin plomo 98 y el gasóleo A+ suben ligeramente respecto a los últimos días. También ha vuelto a bajar ligeramente el GLP, al contrario que el GNC, que se mantiene en la misma línea de las últimas dos semanas.
Por el momento todo indica que el diésel seguirá estando más barato que la gasolina durante las próximas semanas. Hoy en concreto, la brecha entre el gasóleo A y la sin plomo 95 es de 4,6 céntimos el litro de media, cuando a mediados del año pasado, el gasóleo A llegó a estar hasta 12 céntimos el litro más caro que la gasolina.
En Motorpasión
Cuántos impuestos pagamos por cada litro de gasolina y diésel cada vez que vamos a la gasolinera
Así, la gasolina sin plomo de 95 hoy cuesta de media 1,639 euros el litro y el diésel merca un precio medio de 1,593 euros el litro. Por su parte, la gasolina sin plomo 98 sube a 1,812 euros el litro de media mientras que el gasóleo A+ cuesta de media 1.694 euros el litro. El GLP baja la barrera del euro el litro y el GNC se queda en torno a los 1,505