Tras su presentación mundial el pasado mes de noviembre, por fin conocemos los precios del SUV eléctrico de siete plazas de la firma sueca, capaz de recorrer hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga y con un precio notablemente superior respecto a sus rivales directos, aunque justificados con el completo listado de equipamiento incluido.
La gama del nuevo Volvo EX90 estará compuesta por dos versiones. La primera de ellas se denomina Twin BEV, equipada con un motor eléctrico de 300 kW (408 CV) y 770 Nm de par máximo, una batería de 107 kWh con la que ofrece una autonomía de 600 kilómetros y un sistema de carga que admite potencias de hasta 250 kW. Con todo esto, esta versión se trata de la variante de acceso y también la más equilibrada del SUV eléctrico de siete plazas.
Por otra parte, Volvo también ofrece otra versión para aquellos que estén interesados en un extra de rendimiento, que recibe el nombre de Twin Performance y que ya equipa un motor eléctrico de 380 kW (517 CV) y 919 Nm de par máximo, una potencia notablemente superior que la de su otra versión. Sin embrago, la batería que alimenta su motor será exactamente la misma que la del Twin BEV, por lo que su autonomía máxima se reduce hasta los 580 kilómetros.
Su gran baza respecto a la competencia
En lo que a su apartado de equipamiento se refiere, la parte clave del EX90, destacamos algunos como las llantas de aleación de 21 pulgadas, los asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefactables y con función de masaje, el equipo de sonido Bowers & Wilkins, la iluminación Full-LED, el sistema de infoentretenimiento táctil con pantalla de 14,5 pulgadas, el cuadro de instrumentación digital, la alerta de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo con limitados de velocidad, el asistente activo de mantenimiento de carril, el climatizador automático de cuatro zonas, múltiples airbags de seguridad o el volante multifunción calefactable y con ajuste de altura y profundidad.
Dicho todo esto, llega el momento de hablar del precio del nuevo EX90, que arranca en 104.531 euros si optamos por la versión con el motor de 300 kW (408 CV) y desde 109.541 euros si elegimos la versión más potente del modelo. Un precio de salida bastante elevado, aunque teniendo en cuenta el equipamiento incluido, se trata de una opción realmente competitiva respecto a sus rivales más directos con equipamiento equivalente.