Los resultados del Fiat 500 eléctrico no han sido nada malos. Se ha convertido en un coche que ha cautivado a los conductores urbanos europeos, así que el próximo movimiento de la marca será crear dos nuevos modelos eléctricos. Estos coches llegarán al mercado durante la segunda mitad del año 2023, así que tendremos la oportunidad de conocerlos dentro de muy poco tiempo.
Según fuentes de la compañía, los dos nuevos modelos que llegarán a reforzar la oferta eléctrica serán un pequeño coche urbano y un SUV compacto. Serán los primeros modelos eléctricos en llegar, pero no los últimos. Se espera que en el año 2027 sean cuatro los vehículos eléctricos que refuercen la gama.
Qué esperamos de Fiat
Ya se baraja el nombre y la forma de estos dos nuevos modelos eléctricos. El primero de ellos podría ser el esperado regreso del Fiat Punto. Un coche eléctrico pequeño que retomaría el nombre de uno de los coches más vendidos de la marca. Se trataría de un modelo que estaría algo por encima del Fiat 500e.
En principio, este coche utiliaría la misma plataforma que usan el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e. Además, es posible que no solo llegue una versión eléctrica, sino que también puede contar con motores de combustión electrificados.
En cuanto al segundo modelo será, con toda probabilidad, el Fiat 600. Este será un SUV compacto del segmento B, así que estará relacionado con el Jeep Avenger y el Peugeot 2008. Este segundo modelo estará destinado a la planta de Tychy, en Polonia. Al igual que en el caso del Fiat Polo, se espera que aunque el vehículo electrico sea el principal objetivo de la marca, también esté disponible con motor de combustión con cierto grado de electrificación.
Además, se espera que el Fiat 500X tendrá una evolución y en futuras iteraciones se posicione por encima del Fiat 600, con mayor tamaño y prestaciones.