La mejora de la tecnología aplicada al sector del automóvil es incuestionable. Pero según se mire ya que hay marcas en las que han trabajado más y mejor y otras a las que todavía les queda un trecho. Peugeot es una de las que más ha evolucionado y la prueba de su trabajo la tenemos en el i-Cockpit que montan casi todos sus modelos. En otras también vemos avances pero en todas hay un «sueño cuasi «erótico»: una pantalla que se limpia sola ¿No?
Sí, porque en los últimos años hemos asistido al crecimiento exponencial de las pantallas. Y lo peor de todo no es eso, es que son una fuente constante de distracciones tanto para el conductor como para los pasajeros. Además los inconvenientes que suponen van más allá como por ejemplo el rastro de suciedad y dedos marcados que siempre van en la superficie. Pero General Motors quiere acabar con todo al patentar una pantalla que se limpia sola ¿Será un sueño?
renderAd(,44162);
La pantalla que se limpia sola es una patente de General Motors que podría ser realidad en un futuro…
Como bien sabéis, el tamaño de las pantallas de los coches de General Motors ha crecido. Eso es un hecho aunque los modelos del grupo yanqui lleguen a Europa con cuentagotas. Pues bien, para evitar que los dueños de sus coches se quejen «amargamente» por la suciedad acumulada en los monitores, se han sacado de la manga esta nueva solución. Según consta en el registro de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU se trata de un «milagro»…
Aunque más que un milagro se trata de la aplicación práctica de un sistema fotocatalítico activado por LED´s ultravioletas que van integrados en la matriz RGB de la propia pantalla. Y te preguntas al leer todo esto si es un cuento chino