Suele decirse que cuando algo funciona es mejor no cambiarlo. Ford lo tiene claro y por eso está siguiendo la misma estrategia que utilizó hace más de 50 años para dar a conocer la que entonces era la nueva Ford Transit.
En 1971, Ford creó la SuperVan, una Ford Transit con motor de Ford GT40 que sirvió para popularizar la ahora mítica furgoneta. En 2022, Ford creó la SuperVan 4, una Ford Transit completamente eléctrica de 2.000 CV que sirve para dar a conocer la nueva Ford E-Transit Custom.
Varios meses después de debutar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el piloto francés Romain Dumas volverá a ponerse al volante de la cuarta generación de la SuperVan para participar en la mítica subida al Pikes Peak.
Espectáculo garantizado
La anterior Ford SuperVan utilizaba un motor V8 de más de 700 CV.
Aunque los ingredientes se han adaptado a la época actual, la esencia de la icónica Ford SuperVan se mantiene intacta. El modelo original nació para exhibirse a toda velocidad en los circuitos de todo el mundo y la SuperVan 4 ha sido diseñada para hacer exactamente lo mismo, pero en clave eléctrica.
En Motorpasión