Siete años. Eso es lo que ha durado el sueño del coche eléctrico solar barato de Sono Motors. Unas semanas después de poner en marcha la última campaña de financiación con la que pretendía salvar el Sono Sion, la empresa alemana ha cancelado definitivamente su programa de turismos.

De esta forma, al igual que sucedió hace unos días con el Lightyear, la historia del Sono Sion llega a su fin –al menos de momento– sin ni si quiera haber pasado a producción.

Sono Motors se centrará a partir de ahora en su negocio de paneles solares y las personas que reservaron su Sono Sion recuperarán el dinero de la reserva, aunque tendrán que tener paciencia.

Dinero de vuelta, despidos y venta del proyecto

Crear un coche desde cero no es nada fácil, pero todavía es más complicado cuando lo hace una start up. Es el caso de Sono Motors, una pequeña compañía alemana que se fundó en 2016 y ha trabajado desde entonces en un coche eléctrico solar, el denominado Sono Sion.

En Motorpasión

Coches eléctricos solares: un mercado con precios disparatados y pocas propuestas tangibles (de momento)

La primera vez que hablamos de él fue a mediados de 2017 y ya en ese momento el objetivo de Sono Motors estaba

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast