El BMW iX5 Hydrogen comenzó a producirse hace cinco meses y las primeras unidades ya están listas: pronto rodarán por las calles como parte de flotas de empresas y diversos organismos. Este nuevo paso, a modo de ensayo, permitirá a BMW decidir si lo fabrica o no en serie, poniéndolo a disposición del mercado particular.

BMW ya ha dejado claro que va a apostar fuerte por el hidrógeno, pues considera que las cero emisiones no pueden fiarse a una única tecnología. Es decir, a coches eléctricos de batería.

«El hidrógeno es la pieza que falta en el rompecabezas de la movilidad sin emisiones. Una tecnología por sí sola no bastará para lograr una movilidad climáticamente neutra en todo el mundo», ha vuelto a reiterar la marca.

Venderlo o no venderlo a particulares, la principal cuestión

La andadura del BMW X5 de hidrógeno comenzó con el BMW i Hydrogen NEXT en 2019, que se presentó en el Salón de Frankfurt. Posteriormente, en 2021, llegó el BMW iX5 Hydrogen y, en septiembre del año pasado, empezó a fabricarse.

Menos de 100 unidades, para la prueba definitiva. La tirada de este X5 de pila de combustible va a ser muy limitada: menor a 100 unidades. Y por ahora, no se va a comercializar para el público general. Este casi centenar de unidades formará parte de flotas de empresas y organismos, que BMW no detalla.

Sea como fuere, este nuevo ensayo piloto, ya con el modelo listo y desarrollado, tiene como objetivo valorar su producción en serie. Es decir, que se venda

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast