En 2023, la marca Peugeot ha decidido actualizar estética y tecnológicamente su berlina de tamaño mediano (4,75 metros de largo). Se trata del 508, un vehículo que cuenta con dos variantes de carrocería, normal (tres volúmenes) y familiar (denominada SW y 4 cm más larga). Sólo es una renovación parcial y no otra generación de producto. Pero sus cambios le permiten seguir compitiendo en un segmento con clientes muy exigentes y donde la competencia es eminentemente alemana. Por precio, Mazda 6 y Skoda Superb son los modelos que más ventas podrían quitarle.
El Peugeot 508 2023 recibe una parrilla frontal calada, muy similar a la de los SUV 3008 y 5008. Se caracteriza por formar parte del parachoques delantero, que también cuenta con voladizos distintos. Los faros, que ahora son matriciales de serie, así como las luces diurnas, se han visto modificados. En la parte trasera, las variaciones son más sutiles. Por ejemplo, el paragolpes es ligeramente diferente y el logotipo de la firma francesa se ha sustituido por su nombre en mayúsculas sobre la moldura de plástico que une ambos pilotos. Se puede escoger entre una paleta de siete pinturas exteriores. Tres colores son nuevos: un blanco, un azul y un gris.
renderAd(,44162);
Dentro del habitáculo, se encuentra un nuevo sistema multimedia al que el fabricante llama i-Connect Advanced y el cual se controla desde una pantalla táctil de 10 pulgadas. Tiene muchas funciones prácticas, actualizaciones remotas, reconocimiento de lenguaje y compatibilidad inalámbrica con teléfonos de Apple y Android. Queda complementada por otra HD (alta resolución) de 12 pulgadas que, tras el volante, hace de cuadro digital de instrumentos. También cambian las opciones de tapizado y el aspecto de la palanca selectora de la transmisión EAT8 (al igual que sus dimensiones, mucho más pequeñas).
En cuanto a su equipamiento, que ya era generoso,