Con la actualización del Alfa Romeo Giulia llega la de su hermano en clave SUV: el Alfa Romeo Stelvio, que también ha recibido ligeros cambios a nivel estético y mejoras a nivel tecnológico. Una puesta a punto que, en esencia, persigue la misma filosofía que en la dinámica berlina y que ambos ya llevan en su ADN: el máximo placer de conducción.
Lo que por el momento no encontraremos en el nuevo Alfa Romeo Stelvio 2023 son versiones electrificadas, pues no hay cambios en su oferta mecánica. Por ahora, hemos tenido la oportunidad de tener una primera toma de contacto con la variante diésel 2.2 de 210 CV Q4 y acabado Competizione, y estas son nuestras primeras impresiones.
Cambios sutiles de diseño, centrados en el frontal
El que fue el primer SUV de Alfa Romeo nació con la misión de ser un superventas capaz de reflotar a la marca italiana y, como el Giulia, desde el primer momento puso el acento en su estética y dinámica de conducción. En 2022 fue el modelo más vendido de la marca del ‘Biscione’, superando incluso al Tonale, aunque este llegó al mercado a mitad de año.
En Motorpasión
Probamos el Alfa Romeo Tonale: un SUV mild-hybrid con guiños clásicos y agilidad moderna
Llegó