El SsangYong Musso Sports 2023 es un “pick up” de tamaño estándar europeo (en otros mercados hay varias medidas, mucho mayores). Su diseño es similar al del Musso 2018, que compartía su plataforma con el Rexton, el todoterreno por excelencia del fabricante surcoreano. Se trata de un vehículo con muy buenas capacidades fuera del asfalto y que puede transportar cargas tan voluminosas como pesadas en su caja posterior. La marca asegura que es la más grande de su categoría respetando cinco plazas homologadas.
Aunque es más barato que sus principales alternativas (Toyota Hilux, Ford Ranger e Isuzu D-Max), el nuevo Musso Sports tiene algo más de potencia y está mejor equipado desde su versión de acceso. Y es que, pese a ser un producto orientado a profesionales, puede llegar a un grado de dotación tecnológica y de elementos de confort elevado, lo que le convierte en polivalente y apto para otras necesidades.
renderAd(,44162);
En general, es amplio y cómodo, está bien construido, transmite seguridad al volante en casi todas las situaciones y nos ha parecido eficiente. SsangYong pide por él un mínimo de 35.974 euros, que sin impuestos (se pueden deducir en algunos casos) se quedan en 26.500. Su única opción mecánica es un motor diésel asociado a tracción integral conectable con reductora y a una transmisión manual o automática, ambas con 6 velocidades. Tampoco hay distintas configuraciones de cabina: doble o nada.
Más grande y potente que sus rivales, aunque no tan capaz
El Musso Sports 2023 mide 5,41 metros de longitud, 1,95 de anchura y 1,89 de altura con una distancia entre ejes de 3,21 metros. Sus competidores son entre 4 y 15 cm más cortos (también son ligeramente más estrechos y bajos). Esto se traduce en una mayor caja de transporte (elemento que caracteriza a esta clase de vehículos). Esta tiene unas dimensiones