Entre finales de 1960 y principios de 1970, la época dorada de las carreras de resistencia, nacieron algunos de los coches de competición más puros y bonitos de la historia: hijos prodigio de la ingeniería que, sin ayudas electrónicas, requerían las mejores manos al volante.
Una de estas máquinas mitad bella y mitad bestia que marcó un antes y un después en la historia del automovilismo fue el espectacular Lola T70. Hoy en día sobreviven pocas unidades, y una de ellas es este MK3B de 1969 con motor V8 Chevrolet del equipo holandés DHG Racing.
Ojo a cómo se mueve y brama cuando lo exprime el rapidísimo piloto Niki Pastorelli en el mítico circuito de Misano: ASMR del bueno.
Viaje al pasado con un Lola T70 MK3B de 1969
El protagonista del vídeo de casi 12 minutos y medio de puro placer en “un track day cualquiera” en el circuito de Misano es el precioso Lola T70 MKIIIB de 1969 con número de chasis SL76/147, que hoy forma parte del increíble garaje que tiene el equipo propiedad del piloto Oliver Hart, DHG Racing.
En Motorpasión
Raros, exclusivos y absolutamente radicales: los siete superdeportivos herederos del Grupo C que nos dejó la década de los 90
A los mandos va el neerlandés Niki Pastorelli, que a sus 39 años tiene un nutrido historial tanto en competición como en formación de pilotos.
Ha competido en la “Fórmula 3000” europea,