Volvo ha anunciado unas ventas globales de 51.286 vehículos durante el mes de febrero, lo que supone un aumento del 22 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior y una cifra récord para el mes de febrero. El protagonista de este incremento ha sido la gama Recharge de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de la empresa.
La cifra de ventas de los modelos Recharge de Volvo representó un 40 % del total de vehículos Volvo vendidos durante el mes en todo el mundo. Las ventas de vehículos totalmente eléctricos de la marca aumentaron un 187 % respecto a las registradas en el mismo mes del ejercicio anterior y suponen el 19 % de las ventas totales de febrero.
Estados Unidos experimentó una buena dinámica de ventas, con un incremento del 38 % (8.560 vehículos) en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento se debió principalmente a la gama SUV de Volvo, pero también al hecho de que las ventas de febrero del año pasado se vieron perjudicadas por una caída de la producción como consecuencia de las limitaciones de la cadena de suministro. La cuota de vehículos Recharge alcanzó el 29 % durante el mes.
En China se vendieron 13.066 vehículos, un 50 % más que en febrero del año pasado. En parte, este fuerte crecimiento se puede atribuir a la celebración del Año Nuevo Lunar, que influyó en las ventas de febrero de 2023 Los modelos Recharge supusieron un 9 % del total de ventas durante el mes.
En Europa, las ventas de febrero fueron de 21.278 unidades, un 9 % más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La cuota de vehículos Recharge alcanzó el 64 %.
En febrero, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 16.088 vehículos (2022: 13.503),