Aerodinámica mejorada para ganar en eficiencia.
Nuevos materiales en el interior para transmitir una mayor sensación de calidad.
Sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, mejorados.
Dos años y medio después del lanzamiento de la primera generación, el eléctrico compacto de Volkswagen se actualiza. Ahora, incorpora mejoras en su diseño, equipamiento, calidad interior y nuevos sistemas de ayudas a la conducción. Ya está disponible desde 45.010 euros.
La parte frontal de la carrocería incorpora nuevos parachoques y unas unas tomas de aire que han sido optimizadas y unos nuevos parachoques. Además, Volkswagen ha optimizado la aerodinámica mejorando el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, lo que se conoce como «cortina de aire». En la parte trasera, las luces de dos partes también se iluminan completas por primera vez.
La gama de colores se ha ampliado con nuevos colores, entre ellos Dark Olivine Green.
Nuevos materiales en el habitáculo
El interior, según Volkswagen, presenta materiales de mejor calidad (ninguno de ellos es de origen animal). Destaca el material de microfibra Artvelours Eco para los revestimientos de las puertas y las fundas de los asientos, un tejido que contiene un 71 % de material reciclado. Esta es una materia prima secundaria que se obtiene reciclando plástico que previamente se ha eliminado como residuo al menos una vez. Según afirma Volkswagen, el Artvelours Eco tiene las mismas características en términos de apariencia y durabilidad que los materiales nuevos convencionales. Otra de las novedades introducidas en este campo, tras escuchar las quejas de los clientes, son las nuevas superficies acolchadas de espuma presentes en el salpicadero. Al mismo tiempo, las molduras de las puertas interiores, remodeladas también, tienen superficies más suaves y más grandes.
Se han introducido mejoras en el proceso de carga para que sea más fáci, gracias a funciones estándar como Plug & Charge, donde el vehículo