El nuevo servicio de Bicimad comienza mañana 7 de marzo, que estrena nuevas bicicletas eléctricas y extenderá sus estaciones a toda la ciudad de Madrid. Y además, se podrá utilizar de forma gratuita durante casi cinco meses, hasta que comience agosto, aunque con condiciones de uso.
Una vez esté implantado por completo, Bicimad contará con más bicicletas y estaciones, lo que supondrá una mayor oferta para usar este servicio de movilidad alternativa, dependiente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).
¿Cómo puedo usar el servicio? ¿Qué pasa con mi abono si ya lo he comprado o si tengo que renovarlo ahora o dentro de poco? ¿Tengo que cambiar de app o realizar alguna gestión? ¿Se pueden seguir utilizando las antiguas bicis? ¿Hay tiempo máximo de utilización? ¿Es siempre gratuito? Estas y otras preguntas, respondidas.
¿Qué es el nuevo Bicimad?
Así son las nuevas bicicletas azules. Básicamente, se va a cambiar la flota de las bicicletas eléctricas actuales para sustituirlas por las nuevas. Se trata de modelos E-FIT con motor de 250W de asistencia al pedaleo y batería integrada, que promete una autonomía de 70 km.
🚲Llega la #rEVOLUCIÓNbicimad:➡️Hasta el 31 de julio los viajes en @bicimad serán gratuitos.➡️Desde la puesta en marcha del nuevo servicio el día 7 de marzo.— EMT Madrid (@EMTmadrid) February 28, 2023
Además, disponen de cuadro de aluminio reciclado, display LCD, frenos de tambor, cesta y plataforma portabolsos o mochila, sillín antirrobo o ruedas antipinchazos.
También cuentan con un candado inteligente, que permitirá desanclar la bici desde el candado. Aunque de momento, se hará mediante la tarjeta o desde la app. Para su anclaje, no es necesario cerrar el candado.
Y aseguran que más adelante, este candado permitirá incorporar nuevas funcionalidades como el modo free-floating (usar la bici