La cifra de ventas y de entregas de vehículos del fabricante sueco creció de forma considerable durante el pasado año, afectando de forma directa y muy positiva a sus resultados financieros. La compañía ha anunciado un volumen de ingresos total correspondiente al año 2022 de 2.500 millones de dólares, que supone un incremento respecto al año anterior de un 84 por ciento.
Polestar asegura, así mismo, que la cifra de vehículos entregados en este mismo periodo ascendió a 51.491 unidades, con un incremento en este caso del 80 por ciento.
El fabricante sueco no ha podido disimular su optimismo y satisfacción tras dar a conocer estos resultados financieros. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que los ingresos de la compañía se incrementaron en mil millones de dólares respecto a los registrados en 2021. La expansión a nuevos mercados del Polestar 2 parecer ser la explicación de estos buenos resultados. Polestar dispone actualmente de 158 puntos de venta repartidos en 27 países distintos, frente a los 103 que tenía a finales de 2021 en 19 países.
El pasado mes de enero la compañía anunció que había logrado su objetivo de entregar más de 50 mil vehículos en todo 2022. Polestar alcanzó esta meta después de entregar cerca de 21 mil vehículos solo en el cuarto trimestre del año. Esta cifra podría además haber sido mucho más alta si no hubiese sido por los confinamientos que se produjeron en China a finales del pasado año, que afectaron de forma considerable al volumen de producción.
Polestar sube el listón
Para este año 2023, en Polestar se han marcado como objetivo que la cifra de entregas llegue a los 80 mil vehículos; lo que representaría un incremento del 60 por ciento. El fabricante sueco iniciará este año la comercialización de un nuevo SUV, el Polestar 3, que contribuirá en cierta medida a incrementar el volumen de ventas totales. No obstante, se espera que siga siendo el Polestar 2 el que siga tirando de las ventas, al menos por el momento.
Esta situación podría cambiar, sin embargo, en 2024. Será este año cuando el fabricante sueco habrá logrado escalar la producción en China del Polestar 3, y comenzará además a producirse también en la planta de Volvo en Ridgeville (Carolina del Sur). Polestar confía en poder entregar las primeras unidades salidas de la línea de ensamblaje de la planta estadounidense hacia mediados de 2024. Las unidades allí producidas del nuevo SUV eléctrico de la marca irán a parar en su mayoría al mercado norteamericano.
El artículo Resultados financieros muy positivos de Polestar en 2022 aparece primero en Driving ECO.