Lamborghini ya puso fin a la vida del Aventador, con un V12 que se despedía, en teoría, para siempre. No podemos negar la tristeza que sentimos por la muerte de ese musculoso corazón con una docena de cilindros. En cualquier caso, toca mirar hacia delante y hoy, la firma de Sant’Agata Bolognese ha mostrado los primeros detalles técnicos del sucesor: un híbrido enchufable con 1.015 CV.
El nombre interno del proyecto es Lamborghini LB744 y, supuestamente, es el sucesor directo del citado Aventador. La marca italiana ha publicado un vídeo de este futuro vehículo, detallando parte de su técnica. Ojo al dato: cuatro motores, uno de ellos térmico, dos eléctricos para el eje delantero y un tercer motor eléctrico integrado en la transmisión que mueve las ruedas posteriores.
renderAd(,44162);
Antes de nada es importante mencionar que ese motor de gasolina es un V12. Por lo tanto, tenemos que hablar de un vehículo híbrido enchufable, un V12 híbrido. El motor de combustión es atmosférico con 6.5 litros, genera una potencia de 825 CV a 9.250 vueltas y un par máximo de 725 Nm a 6.750. En total, el sistema puede llegar a generar 1.015 CV.
Dice Lamborghini que han prestado especial atención al sonido generado por el V12.
Por supuesto, este futuro modelo contará con tracción a las cuatro ruedas. El V12 de 6.5 litros envía su potencia a ambos ejes, pero además, como citábamos anteriormente, tenemos dos motores eléctricos en el tren delantero (uno para cada rueda) y un tercer propulsor eléctrico en el tren trasero. Los motores eléctricos rinden 110 kW (150 CV).
También sabemos la capacidad de la batería. No es demasiado grande, con una capacidad total de apenas 3,8 kWh, muy lejos de los PHEV a los que estamos acostumbrados. Según la marca italiana, el coche puede recorrer 10 kilómetros en modo eléctrico.