Benjamin pensó que tenía los conocimientos, los recursos y la paciencia necesarios para construir su propio Ford GT40 de manera completamente artesanal, en su garaje y prácticamente sin ayuda de nadie.
Más de cuatro años y 4.000 horas después de comenzar el proyecto, el resultado de su trabajo habla por sí solo: un Ford GT40 totalmente funcional que luce –y suena– tan bien con el modelo original de los años 60.
Paso a paso desde cero
Si te gustan los coches, es probable que hayas visto la película ‘Le Mans ’66’, también conocida como ‘Contra lo imposible’ al otro lado del charco. Si no, tendrías saber que verla debería ser obligatorio para cualquier aficionado al automóvil.
En Motorpasión
Ford GT Heritage Edition, un homenaje a los GT40 Gulf que conquistaron Le Mans hace 50 años
Y es que esta película narra una de las historias más trascendentes del mundo del motor, la del enfrentamiento entre Ford y Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, concretamente en la edición de 1966. Ese año, Ford consiguió destronar a Ferrari con el Ford GT40 Mk.II y el largometraje lo cuenta con la misma épica que tuvo la hazaña en el mundo real.
Pues bien, mientras algunos disfrutamos con los planos de ‘Le Mans ‘66’ y, por supuesto, con los coches que aparecen la historia, otros emplean su tiempo de otra manera. Por ejemplo, fabricándose su propio Ford GT40 en