La tendencia al alza de los últimos días se mantiene, aunque sigue siendo muy ligera. Así, los precios de la gasolina y del diésel vuelven a marcar una subida en la media nacional. El incremento es realmente mínimo, +0,001 euros el litro, para la gasolina, y de +0,002 euros el litro para el diésel.
Por su parte, el GLP sigue siendo una excepción y se mantiene por debajo del euro el litro de media, y bajando. El GNC por su parte ha ganado también 0,01 euro el litro de media.
Por el momento, todo parece indicar que el diésel seguirá estando más barato que la gasolina durante las próximas semanas. En todos caso, el diésel sigue siendo de media 5 céntimos el litro más barato que la gasolina de 95. Es una diferencia más ajustada que hace unos meses, aunque a favor del diésel. A mediados del año pasado el gasóleo A llegó a estar hasta 12 céntimos el litro más caro que la gasolina.
En Motorpasión
Europa quiere matar al coche de gasolina en 2035 pero tiene la guerra en casa: la excepción alemana para los combustibles sintéticos
Hoy, la gasolina sin plomo de 95 cuesta de media 1,652 euros el litro y el diésel marca un precio medio de 1,603 euros el litro. Por su parte, la gasolina sin plomo 98 sube a 1,824 euros el litro de media mientras que el gasóleo A+ cuesta ya 1,705 euros