La tercera generación del Mazda 6 fue lanzada en el mercado español hace más de una década. Tras su presentación original (2012), recibió dos actualizaciones, tanto estéticas como tecnológicas, en 2015 y 2018. Ahora, en 2023, la marca japonesa anuncia otra. Es sutil y se centra en la mejora de las prestaciones de uno de los motores disponibles para este modelo, así como de su equipamiento. También incorpora una edición especial a la gama del mismo, que viene a celebrar el vigésimo aniversario del producto. La variante familiar «Wagon», más práctica, se ve afectada por todas las novedades que detallamos a continuación.
En la actualidad, el Mazda 6 sólo está a la venta en combinación de dos propulsores de gasolina, ambos con cuatro cilindros y atmosféricos (es decir, con aspiración natural, sin sobrealimentación). El más potente es un 2.5 SKYACTIV-G que rinde hasta 194 CV. No ha sufrido modificaciones. El que menor rendimiento ofrece es un 2.0 SKYACTIV-G. En 2023, este ha aumentado su potencia máxima de los 145 a los 165 CV. Tal cambio tiene efectos sensibles y positivos sobre la aceleración y la velocidad punta, pero repercute negativamente sobre el consumo y las emisiones, que ahora son ligeramente mayores (Mazda suele hacer las cosas al revés que el resto de la industria).
renderAd(,44162);
Con el motor de 194 CV, que únicamente puede estar acoplado a una caja de cambios automática de 6 relaciones, el Mazda 6 acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanza 223 km/h y consume una media de 7,4 l/100 km según ciclo WLTP combinado. Con el de 165 CV, el cual puede asociarse a una transmisión manual o automática con el mismo número de marchas (seis), esta berlina ahora logra pasar a 100 km/h desde parado en 9,3 segundos, llegar a 216 km/h y homologar