Cuando allá por 2016 Liberty Media pagó más de 7.000 millones de euros a Bernie Ecclestone por la compra de los derechos de la Fórmula 1 casi nadie entendió la maniobra. La Fórmula 1 estaba a la baja, con circuitos semi vacíos, pocas audiencias y nula competencia en pista, con Mercedes arrasando sin piedad en una era híbrida cuyos coches no emocionaban.

Menos de siete años después, la Fórmula 1 se ha convertido en un fenómeno de masas. Y no solo en España, donde la presencia de un renacido Fernando Alonso ha contribuido a redoblar ese fulgor, sino que la resurrección de la Fórmula 1 está siendo un fenómeno global. Y hay un componente al que corresponde darle crédito por ello: Netflix.

‘Drive to Survive’ abrió a la Fórmula 1 el deseado mercado americano

El mantra durante el largo reinado de Ecclestone en la Fórmula 1 era claro: «Los jóvenes son más y tienen más futuro, pero los adultos son los que tienen el dinero ahora». Cuando Ecclestone dejó la Fórmula 1 tenía 85 años, así que no se puede decir que su filosofía no fuese consecuente. Pero ataba a la Fórmula 1 a tener tan poco futuro como él.

En Motorpasión

Arabia Saudí saldrá aún más en el Aston Martin de Fernando Alonso. La

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast