Hace un tiempo te contamos la historia del LeTourneau Land Train. Fue uno de esos loquísimos inventos de la Guerra Fría que acabó convirtiéndose en el todoterreno más poderoso del mundo, aunque en realidad era un ‘Land Train’ (tren para carretera).

Su creador fue el genial R.G. LeTourneau y nació con el propósito de trasladar enormes mercancías a los sitios más recónditos e inexplorables del planeta.

Entre los años 50 y 60 del siglo pasado se crearon varios ‘Land Trains’ y el TC-497 Overland Train Mark II fue su última evolución. El youtuber Calum ha mostrado con detalle lo que queda de él en un vídeo.

Cocina, aire acondicionado, seis camas, baño…

En cada rueda del TC-497 se escondía un motor eléctrico.

Este monstruo era lo más parecido a un tren con ruedas, medía 173 metros de largo y podía mover 150 toneladas a 32 km/h a lo largo de 640 km, en parte, gracias a sus potentísimos generadores con cuatro turbinas de gas Solar 10MC de 1.170 CV cada una que alimentaban a sus 54 ruedas motrices, todas ellas dotadas con un motor eléctrico.

En Motorpasión

La fascinante historia de los ekranoplanos, los enormes monstruos del

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast