Las furgonetas camperizadas son vehículos que cada vez son más populares y que utilizan muchos conductores y sus familias para disfrutar de unas merecidas vacaciones y escapadas. Hay muchos modelos y a ellos se les une ahora el Opel Vivaro, que ha disfrutado una transformación que equipa todo lo necesario para disfrutar de unas escapadas increíbles.
Una compañía que tiene su sede en la ciudad de Lenggries ha trabajado sobre una unidad de este modelo para convertirla en una furgoneta camperizada que ha preparado en dos versiones, para dos y para cuatro ocupantes. Las dos versiones comparten varias características y tecnologías para mejorar la conducción y ofrece la misma comodidad, aunque varía la capacidad.
La tecnología a bordo incluye el aire acondicionado, un sistema multimeda con radio digital y sistemas de asistencia a la conducción como el Brake and Hill Start Assist (Asistente de Frenado y Arranque en Pendiente), control de crucero y limitador de velocidad y el asistente de aparcamiento Rear Park Pilot. Además, se ha equipado con el paquete Opel Todoterreno, que entre otras cosas eleva la distancia del suelo 25 milímetros y equipa el sistema de tracción Intelli-Grip, que permite circular por arena, nieve y barro.
Cuenta con un motor de 2.0 litros, que ofrece una potencia de 145 CV y un par máximo de 370 Nm. Este bloque está asociado a un cambio automático de ocho velocidades.
Opel Alpincamper Vivaro 4
Esta versión está preparada para ofrecer un espacio confortable a cuatro personas. Cuenta con dos asientos traseros y un techo desplegable que permite dormir sobre el techo del vehículo. A este techo se accede desde los asientos delanteros y ofrece un espacio de 1,20 x 1,95 metros. El sofá instalado en la parte trasera también puede convertirse en una cama del mismo tamaño, así que las cuatro personas pueden dormir cómodamente.
Está equipada con una cocina funcional con un fregadero con un grifo automático y depósitos de agua potable y residual, además de con una pequeña nevera que mantiene la comida fresca. Un quemador alimentado con un cartucho de gas permite cocinar a bordo del vehículo. El interior está cubierto de fieltro y cuenta con un sistema de calefacción auxiliar Webasto, para mantener caliente el interior del habitáculo en noches moderadamente frías.
Las ventanas traseras cuentan con cortinas y hay luces LED para ofrecer iluminación nocturna. Estas se alimentan gracias a una segunda batería, que puede ser recargada con facilidad. Hay tomas de corriente de 220 voltios tanto en el interior como en el exterior.
Opel Alpincamper Vivaro 2
Esta versión es ligeramente diferente a la anterior. El techo desplegable está disponible, pero no cuenta con cama. Equipa un sofá más confortable, que también se puede convertir en cama de las mismas medidas que en el otro modelo y la cocina tiene dos fogones eléctricos en lugar de uno de gas. Se incluye una mesa plegable.
Hay varios elementos opcionales en ambos casos, como un toldo, un Multirraíl para fijar una vela solar e incluso paneles solares. También es importante señalar que la altura del Opel Alpincamper Vivaro es inferior a los dos metros, así que es válida para la conducción diaria y para acceder a aparcamientos subterráneos.