Se dice que los coches eléctricos son un smartphone sobre ruedas y que los Tesla son el equivalente automóvil de Apple y su iPhone. Ambas empresas tienen mucho en común, ambas son aspiracionales y referentes en su sector y ambas no lo ponen nada fácil cuando se trata de reparar sus productos.

Tesla no deja que nadie repare sus coches en Estados Unidos. Las reparaciones son tan lentas y caras que los clientes han demandado a la marca.

La Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau) tiene constancia de más de 9.000 informes de quejas que los clientes de la empresa les han enviado sobre los servicios y talleres oficiales de Tesla.

En Motorpasión

Los coches que odio como mecánico (porque repararlos es un infierno)

Parte de la frustración se debe a que se supone que los coches eléctricos son más fáciles de mantener que los vehículos con motor de combustión interna, pues tienen menos piezas móviles.

Sin embargo, los conductores de Tesla que sí necesitan llevar su coche al taller, tienden a visitar los centros de servicio Tesla en casi la misma proporción que los propietarios de Lexus o Audi, según los datos de J.D. Power compartidos con Recode.

La gran mayoría de fabricantes recurren a una red de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast