¿Se le ha escapado sin querer a Wayne Griffiths, director general de SEAT y consejero delegado de CUPRA, el nombre definitivo del futuro coche eléctrico urbano de la marca, anunciado con los concept-car CUPRA UrbanRebel? Todo apunta a que sí, y ese nombre no sería otro que Raval, un barrio barcelonés.
Durante una entrevista con periodistas australianos, el directivo insistió en el placer de conducción superior que ofrecerá respecto a otros modelos. Y es cuando afirmó: «No pensaba en el Born para comparar, sino en otros fabricantes que promueven los coches eléctricos sólo sobre una base racional. (…) Mi comparación no era entre un Raval sexy y emocional y un Born aburrido”.
Si damos por bueno ese lapsus de Griffiths, el UrbanRebel de serie se llamaría CUPRA Raval.
En Motorpasión
Visitamos la nave A122 de SEAT, un lugar donde se conserva la historia y algunos secretos de la marca
«Estamos lanzando nuevos coches y tendrán nuevos nombres (…) El UrbanRebel no se llamará UrbanRebel, se llamará algo parecido, similar o diferente», bromeo Griffiths después del desliz. Y añadió «Hay mucha especulación en este momento, pero siempre usaremos nombres españoles que evoquen emoción».
Más allá del parecido entre Raval y Rebel, varios registros de nombres por parte de SEAT hacen muy probable que el nombre Raval se utilice para la versión de serie del CUPRA UrbanRebel. De hecho, los nombres Raval y CUPRA Raval han sido protegidos durante 2022 para varios mercados, entre ellos Europa,