De la misma forma que los ciclistas, los usuarios de patinetes eléctricos también deben cumplir con las normas de circulación, aunque no necesiten carnet de conducir. No hacerlo conlleva multas de tráfico porque son considerados vehículos de movilidad personal o VMP.
Si bien es cierto que la DGT no te puede quitar puntos del carnet de conducir si vas en bicicleta o patinete eléctrico, sí te puede multar y las sanciones van desde los 100 hasta los 1.000 euros.
Una práctica habitual entre los más jóvenes
Una de las infracciones más recurrentes relacionada con los patinetes eléctricos es por utilizarlos por más de una persona a la vez. Como su propio nombre indica, son vehículos de movilidad personal, por lo que está prohibido utilizarlos en pareja.
En Motorpasión
Siete cascos homologados para patinetes eléctricos y bicicletas válidos para la DGT, seleccionados por Motorpasión
Sin embargo, es una práctica habitual en cualquier población española, especialmente entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, como señala VoI Technology, que, de igual manera que el resto de compañías de alquiler de patinetes, prohíbe esta práctica en las condiciones de uso del servicio.
La DGT no solo lo prohíbe tajantemente, sino que lo recuerda a menudo, especialmente ahora que el